• Estado

Tras FF #41, piden declaratoria de desastre para 67 municipios en Veracruz

  • Carlos Caiceros
La petición incluye a aquellos municipios con distintos daños debido a las rachas de viento del norte que alcanzaron los 115 km/h

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz solicitó la declaratoria de desastre para 67 municipios por las afectaciones ocasionadas por el Frente Frío #41.

La titular de Protección Civil para el estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que dicha petición incluye a aquellos municipios con distintos daños debido a las rachas de viento de componente "norte" que alcanzaron los 115 kilómetros por hora en la costa central .

La lista incluye, entre otros, a Otatitlán, Pánuco, Juchique de Ferrer, Tecolutla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Jilotepec, Soteapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Chacaltianguis y Veracruz.

Además de Jáltipan, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Naranjos Amatlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas, Espinal, Coyutla, Chumatlán, Coxquihui, Coahuitlán, Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora y Pueblo Viejo.

"Ya el Gobernador del Estado pidió la corroboración del evento y estamos a la espera de que la Federación nos diga que el fenómeno alcanzó magnitudes que rebasaran las capacidades del Estado y se verá el proceso a seguir", dijo la funcionaria.

Cabe destacar que entre los daños del frente 41 sobresalen 185 caídas de árboles, 12 vehículos afectados, 10 escuelas, cuatro caídas de domo, un puente dañado, tres caídas de bardas, seis caídas de postes y 16 caídas de espectaculares.

[relativa1]

[relativa2]