• Estado

Ganaderos preparan megaconcentración en el sur de Veracruz

  • Redacción
Su intención es dar a conocer su posicionamiento sobre las medidas que toman para evitar ser víctimas de la delincuencia común y organizada

​Xalapa, Ver.- El próximo domingo, Las Choapas será sede de una megaconcentración de grupos ganaderos de seguridad, procedentes de toda la zona sur de Veracruz y del vecino estado de Oaxaca, para una marcha pacífica en la que exigirán paz y seguridad, “y si la autoridad no puede, que les permita hacerlos juntos”.

De acuerdo con la información que comenzó a circular la tarde de este miércoles, la intención es dar posicionamiento sobre la lucha que mantienen contra la delincuencia común y la delincuencia organizada en los últimos dos años.

Se trata de un evento donde estarán presentes los coordinadores de los grupos que han destacado en la lucha y la resistencia desde Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Jesús Carranza y otros municipios del sur. 

En el lugar además se dará la noticia de que más municipios se están adhiriendo a este movimiento que busca preservar la paz y la tranquilidad de los pueblos en la zona rural de Veracruz y el Istmo de Oaxaca. La concentración será a las once de la mañana en esta ciudad.

“Ciudadanía de Las Choapas, antes que nada queremos disculparnos por las molestias que ocasionemos con esta caravana pacífica en beneficio mutuo por nuestras familias y el pueblo en general, donde exigimos a las autoridades cumplir con su trabajo, y si no, que nos permitan hacerlo juntos".

“Hagamos unión como ciudadanos, para beneficios de todos y no nada más de unos cuántos, queremos caminar seguro por nuestras calles, sin temor y desconfianza. Cuidémonos unos a otros, si prevalece la unión, las cosas cambian, Pueblo unido, jamás será vencido”, señalan en un comunicado.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]