• Congreso

Próximo miércoles Congreso resolverá revocación de mandato contra alcalde de Actopan y diputado

  • Iratze Osorio
El alcalde y el lesgislador tendrán un periodo de media hora para defenderse de la máxima tribuna sobre las imputaciones en su contra

Xalapa, Ver.- El próximo miércoles 04 de marzo se votarán los dos dictámenes que llevarían a la revocación del mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la Síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas; y que promueven el desafuero del diputado local Erik Aguilar López.

La reunión de trabajo será convocada este jueves a las 05 de la tarde cuando sesione la diputación permanente.

La segunda sesión extraordinaria será privada, tanto del alcalde como el diputado local tendrán un periodo de media hora para defenderse de la máxima tribuna sobre las imputaciones en su contra.

De no presentarse los actores políticos, sus abogados podrán presentar a los legisladores locales la defensa para evitar que sea procedente la separación del cargo. Se requieren 34 votos para que el dictamen sea válido.

En el caso del Alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y la Síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, el pleno inició el trámite legislativo para revocar el mandato de los dos panistas, por el delito de presunto desvío de recursos públicos.

A Erik Aguilar López, diputado del distrito de Misantla, buscan separarlo de la representación popular tras responsabilizarlo de la sustracción de un cadáver del hospital del IMSS de Alto Lucero.

[relativa1]

[relativa2]