• Estado

Así despidieron a policías acribillados durante jornada violenta en Córdoba

  • E-consulta Veracruz
A puerta cerrada, se llevó a cabo la ceremonia en el Mando Único de Córdoba, en la colonia Buena Vista. Fue el saldo letal de este sábado.

Xalapa, Ver.- Familiares, compañeros policías y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron homenaje a los policías acribillados en cumplimiento de su deber el pasado sábado en el municipio de Córdoba.

Los ataques, perpetrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada cordobés, arrebataron la vida de Víctor Jesús Vázquez López, Alexis Leal Santiago, José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome, policías municipales y estatales adscritos a mando único de Córdoba.

El titular de la dependencia de seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, manifestó sus condolencias y aseguró que “el acto más heroico que pueden realizar nuestros guardianes de la sociedad, es el dar la vida por su pueblo, por su gente”.

La despedida y el último pase de lista de los policías caídos, fue alrededor de las 13:00 horas en el Mando Único de la colonia Buena Vista, se negó el acceso a medios de comunicación.

[relativa1]

Los decesos

15:03:30 HORAS

Se reciben llamadas al 911 debido a que en el camino real a Chocamán, a la altura del fraccionamiento Villas de San Isidro, sujetos con armas largas que viajaban en un vehículo Seat Ibiza de color blanco realizaron detonaciones contra una patrulla de la Policía Estatal que realizaba su recorrido.

En este ataque fallecieron los policías Víctor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago.]

15:11:44 HORAS

Nuevamente en el servicio de emergencias 911 se reportan detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente al Coppel Shangri La. El pánico se propaga entre la población que se encontraba en los diversos centros comerciales del lugar.

Minutos después se conoce que fue un ataque directo a la caseta de policía, donde dos elementos más pierden la vida tras la andada de disparos. Esta vez fueron los policías municipales Jesús Román Osorio Jácome y José Ángel Aguilar Vega.

[relativa2]