• Seguridad

Acribillan a "El Rey de las Gasolinas" en Puebla; era suegro de diputado asesinado

  • E-consulta Veracruz
Francisco Guízar Pavón, empresario de Tierra Blanca; fue ultimado a balazos al interior de su vehículo, al igual Juan Carlos Molina

El hombre ejecutado la mañana de este viernes en el distrito Cascatta, de Lomas de Angelópolis, en Puebla fue identificado como Francisco Guízar Pavón, de 67 años de edad, y conocido periodísticamente como El Rey de las Gasolinas, debido a que en 2010, trabajando para Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por sustracción ilegal de hidrocarburos.

El ahora occiso también era suegro del ex diputado local de Veracruz, Juan Carlos  Molina Palacios, quien fue asesinado en noviembre del año pasado en el municipio de Medellín de Bravo, situación por la cual se presume que el asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas por el robo de hidrocarburo a gran escala.

A nivel federal, Francisco Guízar Pavón fue identificado como miembro del grupo criminal casi extinto de Los Zetas, siendo uno de los principales operadores del robo de combustible tanto en Puebla como en Veracruz, pero también en otras entidades del centro del país como Hidalgo y Estado de México.

El asesinato de Guízar Pavón se dio a conocer a las 7:45 horas de este viernes en el Bulevar de las Cascadas, a la altura de la escuela de equitación que se ubica en el distrito Cascatta, de Lomas de Angelópolis a donde elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan y personal de seguridad privada arribaron.

Posteriormente llegó personal de seguridad privada de Lomas de Angelópolis, así como la esposa de Guízar Pavón, quien se identificó como Yazmín M. B., quien aseguró no tener conocimiento de que su esposo tuviera algún problema personal que derivará en su ejecución.

En el lugar fueron embalados decenas de casquillos correspondientes a armas de alto poder. Asimismo se informó que la camioneta Toyota en la que viajaba, presentaba unos 20 impactos de arma de fuego sin que se precisara cuántos dieron en la víctima.

En informes de inteligencia federal se apunta que este hombre era uno de los 130 empleados o ex empleados de Pemex que se encontraban bajo investigación por ser los principales operadores del robo de hidrocarburo en el país, debido al acceso de información confidencial que tenían de la paraestatal y que les facilitaba la ordeña de los ductos.

[relativa1]

[relativa2]