• Migrantes

Guardia Nacional resguarda a 19 migrantes en carretera Las Choapas- Ocozocoautla

  • Redacción
Entre los transportados en camionetas Suburban había cinco menores de edad; conductores de las unidades fueron detenidos

​Xalapa, Ver.- Diecinueve migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante la mañana de este martes, sobre la carretera Las Choapas- Ocozocoautla tramo Raudales al sur de Veracruz; eran trasladados en dos Suburban, por lo que los dos choferes fueron detenidos.

De acuerdo al reporte de la corporación, le marcaron el alto a los vehículos porque traían los vidrios polarizados y fue así como se percataron del traslado ilegal. 

En el vehículo blanco iban nueve migrantes y en la camioneta color negro diez indocumentados, todos originarios de El Salvador y uno de República Dominicana, entre ellos viajaban cinco menores de edad. 

A los extranjeros los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, los detenidos identificados como Jaime “N” y Cesar “N” y las dos unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Coatzacoalcos.

Lista de migrantes rescatados:

1.- Leiva César

2.- Alisson Tejeda 

3.- Edgar Lizandro

4.- Orvelinda Guerra

5.- C. M. A. G.(menor de edad)

6.- Randaolfo Calderon  

7.- Walter Antonio Pérez

8.- Luis Alonzo Morroquin

9.- Edgar Antonio Pineda

10.-  Karen Marisol León

11.- Gabriel Enrique Romero

12.- Susana Guadalupe Carbajar  

13.- Melvin Ernesto Sandoval

14.- Marvin Alexander Méndez

15.- Bienvenido Rodríguez

16.- K.D.M de Edad

17.- E.B Menor de Edad

18.- A.E.M de edad

19.- I.N Menor de Edad

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]