• Congreso

Legislador Erick Aguilar acude a audiencia por juicio

  • Iratze Osorio
El diputado señalado ofreció dar una entrevista al finalizar la reunión con sus homólogos para presentar sus pruebas

Xalapa, Ver.- El diputado local de la bancada mixta Acción Nacional Veracruz, Erik Iván Aguilar López, acudió a la audiencia de pruebas y alegatos a la que lo citó la Comisión Instructora, como parte del juicio de procedencia que se le inició a petición de la Fiscalía. 

Tras dar los buenos días, el legislador ofreció dar una entrevista al finalizar la reunión con sus homólogos para presentar sus pruebas. 

El pasado 16 de enero la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso local a través del oficio FECCE/01/2020, con fecha 15 de enero, iniciar juicio de procedencia contra el legislador local, quien en diciembre del 2019 se sumó a la bancada mixta Acción Nacional Veracruz.

El 11 de febrero el juez segundo de Distrito del Estado de Veracruz le concedió la oportunidad de que le sean otorgadas las copias del juicio de procedencia en su contra.

Además, presentó un amparo por considerar Inconstitucionalidad e inconvencionalidad el acuerdo de 30 de enero de 2020, dentro de expediente de Declaración de Procedencia DP-LXV-SG-03-2020 pero se desechó.

[relativa1]

[relativa2]