• Ecología

Así fue encontrada sexta tortuga muerta en playas de Alvarado

  • Marcelo L. Bermúdez
Ambientalistas de Earth Mission indican que las malas prácticas de pescadores ponen en riesgo a otras especies animales

De nueva cuenta, ambientalistas del la asociación Earth Mission realizaron el hallazgo de varios ejemplares animales sin vida, encontrados dentro la misma zona de una playa de Alvarado, en las costas del Parque Arrecifal Veracruzano.

 

Durante el recorrido y monitoreo matutino de la agrupación, los activistas encontraron tres ejemplares marinas sin vida: una tortuga verde, que por su tamaño se sabe era de edad juvenil; un pez globo adulto y una morena, la cual estaba partida por la mitad.

Los restos de la tortuga se encontraron a escasos 4 metros del cadáver del pez globo, y el de la anguila morena, un poco más lejos, pero los tres en la misma zona de la playa.

Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, aseguró que las muertes de ejemplares marinos se da por la poca o nula regulación a la intensa pesca en esta zona, la cual es parte del Parque Arrecifal Veracruzano.

 

 

 

 

"Las especies marinas muertas es una muestra de la intensidad con la que se está pescando dentro del Parque Arrecifal", indicó Sergio González.

 

 

Exhorta, de nueva cuenta, a las autoridades para regular la pesca en la zona,  y pide un mayor monitoreo y control dentro de la zona de arrecifes.

 

 

Al alza muerte de tortugas en 2020

Sergio González aseguró que esta es la sexta tortuga que aparece muerta en las costas veracruzanas en lo que va del año, lo cual indica el grave riesgo que las especies marinas corren al nadar y vivir en estas zonas.

Dijo además, que el hallazgo de hoy fue reportado PROFEPA, mandando fotos y datos, y posteriormente se enterraron los cuerpos de los animalitos, debido a que por su estado de descomposición no eran candidatos para realizarles la necropsia.

Fotografías Earth Mission  

[relativa2]