• Nación

Menor se suicida y lo transmite a través de Facebook

  • Redacción
La adolescente de 15 años se ahorcó y el hecho fue atestiguado por usuarios que no daban crédito de lo sucedido en la red social

Xalapa, Ver.- Una menor de apenas 15 años de edad se suicidó ahorcándose al interior de su propio domicilio, hecho que transmitió a través de su cuenta personal de Facebook. 

El incidente ocurrió la tarde del domingo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas. Amigos de la adolescente identificada como Yuri Esther presenciaron el hecho en tiempo real, por lo que de inmediato alertaron a sus familiares.

A pesar del alertamiento en Facebook y el arribo de servicios de emergencia hasta la vivienda ubicada en colonia Jardines del Pedregal, la adolescente fue hallada sin signos vitales.

La joven utilizó un lazo para suicidarse, mismo que amarró a una de las vigas de su casa construida con techo de lámina. Tras quedar videograbado el momento de su muerte, la propia red social inhabilitó la visualización del video. 

De acuerdo a estadísticas, el suicidio de adolescentes se ha incrementado en el estado recientemente, por lo que autoridades locales informaron que trabajarán en campañas de prevención a fin de evitar estos hechos.  

[relativa1]