• Estado

Siete mujeres asesinadas, saldo de fin de semana violento en Veracruz

  • Rodrigo Barranco
Regiones de Xalapa, Veracruz y Los Tuxtlas fueron los escenarios de los hechos; autoridades no detuvieron ni a un sólo responsable

Xalapa, Ver.- En una semana, siete mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. Las zonas en donde se cometieron los crímenes fueron en la periferia de Xalapa y en la región de Los Tuxtlas.

El martes 4 de febrero una joven menor de edad fue localizada sin vida en un predio del municipio de Catemaco. La víctima tenía signos de violencia y la identificaron como una empleada de un hotel que estaba reportada como desaparecida desde un día antes.

Ese mismo día, en la noche, una señora de la tercera edad fue asesinada a disparos afuera de su casa en el Infonavit Buena Vista, al norte de la ciudad de Veracruz.

Los primeros reportes indican que era una trabajadora del Hospital Regional de Alta Especialidad, que sufrió un intento de asalto junto a su hijo que resultó lesionado también.

El 5 de febrero sujetos armados mataron a una instructora de zumba en el municipio de Atoyac, en la zona centro de la entidad veracruzana. Al parecer, los sicarios iban por su novio y ella intervino para defenderlo y la mataron.

Ese mismo miércoles, un ama de casa falleció en la congregación de Presidio, en el municipio de Tezonapa, cuando una persona, al parecer su expareja, le disparó cuando caminaba por la calle.

El hermano de la víctima trató de defenderla y también resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Córdoba. El agresor logró huir.

El viernes, una mujer fue encontrada muerta en la localidad de San Andrés Tlalnelhuayocan, los primeros reportes indican que estaba al lado de la carretera estatal Xalapa-Rancho Viejo.

De manera extraoficial se sabe que la era una trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba reportada como secuestrada, por la cual pedían una suma de dinero.

El sábado otra mujer fue localizada muerta, incinerada, en unos cañales ubicados a un lado del camino de terracería que va de la comunidad Santa Teresa al Ingenio San Pedro de Lerdo de Tejada.

Los restos fueron localizados por trabajadores del campo que pasaban por la zona e hicieron el reporte a las autoridades que acudieron para hacer el levantamiento de ley.

El último caso de esa semana es el de una joven hallada en la comunidad de La Laguna, en el municipio de Coatepec, en las cercanías con Xalapa, se desconoce su identidad hasta el momento.

Este lunes continuó la violencia con la muerte de una dama que trabajaba en el Bar la Cuevita que falleció durante un ataque armado que dejó otros dos muertos en el municipio de Las Choapas.

[relativa1]

[relativa2]