• Seguridad

Detienen presunto par de abigeos, destazaban a novillo en rancho de Las Choapas

  • E-consulta Veracruz
No conforme con robar, fueron hasta la casa del propietario del ganado que los descubrió, para amenazarlo de muerte.

​A disposición de las autoridades ministeriales se encuentran un par de sujetos que fueron detenidos por Seguridad Pública del Estado, tras agredir a una persona de la tercera edad, quien los descubrió en el momento que destazaban uno de sus semovientes en el interior de su rancho, en la colonia agrícola y ganadera Miguel Alemán de Las Choapas

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando el agraviado de identidad resguardada, acudió a su potrero para llevar su ganado a los corrales, pero al bajar un cerro, se percató que un par de sujetos tenían un novillo tirado en el suelo descuartizándolo, en ese momento retornó a su casa, sin imaginar que los abigeos lo seguirían hasta su hogar.

Se trata de un par de hermanos identificados como Antonio N. y Federico  N., quienes una vez frente al ganadero, lo amenazaron con un cuchillo, advirtiéndole que si los denunciaba, le iría peor.

En ese preciso instante pasaba por el ejido una patrulla de Seguridad Pública del Estado, a quien se le reportó la acción de los agresores y éstos fueron detenidos. De los hechos tomó conocimiento el Agente Municipal de la congregación Miguel Alemán, Francisco Rodríguez Rivadeneyra, quien ya tiene diversos reportes sobre este par de sujetos.

Los dos individuos fueron puestos a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, donde pretendían liberarlos bajo el argumento de “falta de flagrancia”, pero los pobladores del ejido advirtieron, a través del agente municipal, que si los soltaban, se levantarían en movimiento decenas de familias de la congregación Miguel Alemán, para tomar dichas instalaciones.

De esta manera, se le dio curso al proceso y este viernes por la tarde probablemente serían enviados a la ciudad de Coatzacoalcos, para ser puestos a disposición del Juez de Control en turno.

Incluso, en la comunidad donde ocurrieron los hechos, los pobladores han decidido que ya no los quieren ahí, por lo que el Agente Municipal, por acuerdo de asamblea tendrá que expulsarlos, toda vez que no es el único incidente en el que se ven involucrados, ya existen otras quejas y no pueden tener gente en el ejido que sólo se dedique a perjudicar a las familias de bien.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]

[relativa2]