• Estado

Vuelca camión con migrantes, en San Andrés: 1 muerto y 81 heridos

  • E-consulta Veracruz
El conductor de la unidad habría perdido el control en una curva lo que provocó el accidente, se trataría de personas centroamericanas

Xalapa, Ver.- A las 7:40 horas de este marte se registró la volcadura de un camión en la Carretera Federal 180 a la altura de la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla. 

El saldo actualizado es de 81 personas lesionadas, y un muerto, mismas que fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, elemento de PC y Bomberos, el conductor de la unidad se dio a la fuga. 

La persona fallecida respondía al nombre de Nelias Ramírez Mateos, en tanto otras 3 personas son reportadas como graves.

Los primeros informes indican que el conductor perdió el control en una curva y terminó volcado a unos metros de la carpeta de rodamiento, se trata de una camión color blanco.

Se dijo que las personas que se trasladaban son centroamericanas, información que no ha sido corroborada por autoridades.

Se habilitó un Refugio Temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas que también estuvieron involucradas en el accidente. 

[relativa1]

[relativa2]