• Estado

Padres de Karime no recuperarán cuentas bancarias

  • Carlos Caiceros
Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso promovido por María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso promovido por María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, padres de Karime Macías Tubilla; contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias. 

La pareja se oponía al "congelamiento" de su dinero por parte de la Fiscalía General de la República y contra esta acción, denunciaron una acción de inconstitucionalidad.

El recurso lo alojó inicialmente el Juez Décimo de Distrito en materia de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, este declaró improcedente la denuncia de inconstitucionalidad.

Ante el fallo, los quejosos promovieron inconformidad ante la Suprema Corte, misma que desechó el recurso de los Macías Tubilla.

La ponencia fue del ministro Javier Laynez Potisek, quien determinó que ambos seguirán sin disponer de las cuentas que permanecen intervenidas desde el 14 de octubre de 2016, es decir, dos días después de que Javier Duarte de Ochoa presentó licencia al cargo de Gobernador y después desapareció.

[relativa1]