• Sociedad

Acaban de entrar a la primaria ¡Y ya tienen Facebook!

  • Redacción
Recomiendan policías a padres de familia, evitar que los pequeños ya tengan actividad en las redes sociales.

​En las pláticas de prevención del delito, que está impartiendo Seguridad Pública Municipal, a niños de primaria en diversos planteles educativos, la capacitadora, Yulit López Díaz, cuestiona quiénes tienen cuentas de facebook, y más del 50 por ciento de pequeños de primer grado, levantan sus manos.

— ¿Cuántos tienen una cuenta de “feis” (Facebook)?, cuestionó la agente policiaco

— ¡Yoooooo!, respondieron los pequeños de primer grado de la primaria Artículos 123.

La capacitadora manifestó ante los docentes y a algunos padres de familia, que están muy chiquitos para tener actividad en las reses sociales, y recomendó a los papás extremar cuidado.

No obstante, en las primarias ya hay niños que llevan celulares y hasta tablet, las cuales ocupan a las horas del recreo.

Yulit López Díaz, quien se ha encargado de impartir pláticas en escuelas de todos los niveles educativos, relacionados a temas como bullying, acoso escolar, violencia de género, delitos cibernéticos, prevención del delito, etcétera, consideró que muchos padres cometen el error de entretener a sus hijos pequeños con darles un celular, con el fin de que no estén inquietos o molestando.

Sin embargo, le hacen un mal porque además de que pasan horas en el internet, muchas veces no vigilan el contenido que ven en las redes o con quién chatean.  

Durante las pláticas, los agentes policíacos recomiendan a niños cómo prevenir engaños de la gente, no hablar con extraños, decirle a sus maestros o a sus padres, lo que es ocurra o si les hacen algún daño.

Asimismo, se les entrega a los papás, maestros y estudiantes, los números telefónicos donde pueden pedir un auxilio o reportar algún incidente: 118, que es gratuito desde un celular Telcel o al 923 23 7 0086 y al número de emergencia 911. Estas pláticas también se impartirán en escuelas de la zona rural, afirmó el director de la Policía Municipal, Javier Zúñiga Carrasco.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]