• Estado

CEDH abre queja de oficio tras golpes y disparos arbitrarios contra jóvenes xalapeños

  • Nayra Rivera
Minerva Pérez, secretaría Ejecutiva de la Comisión, informó en entrevista que ya recaban los datos de ambas partes involucradas

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) ya abrió la queja de oficio D0Q/183/2020 por el presunto abuso de autoridad en el habrían incurrido elementos de la Policía Estatal la madrugada del martes al detener, golpear y disparar de manera arbitraria a dos jóvenes de Xalapa.

Así lo informó en entrevista para E-Consulta Veracruz la secretaría Ejecutiva de la CEDH, Minerva Pérez, quien aseguró ya se encuentran recabando información necesaria para conocer los detalles del caso, que se viralizó en redes sociales.

Indicó que tratan de localizar a las víctimas para conocer las versión de los hechos, asimismo está en trámite la solicitud de informes que deberá rendir la Secretaría de Seguridad Pública por el actuar de los uniformados.

En el video se observa como dos jóvenes a bordo de una camioneta son intervenidos por policías de la SSP, luego de que accionaran en repetidas ocasiones armas de fuego.

De acuerdo con el testimonio, el chico y la chica involucrados son bajados de la unidad, rociados con gas pimienta y llevados sin justificación al cuartel San José, donde son obligados a pagar una multa por “faltas administrativas” y los cargos por liberar su camioneta.

Al ser trasladado el joven fue golpeado hasta rompérsele una costilla y la joven fue víctima de acoso por parte de uno de los elementos.

[relativa1]