• Municipios

Integran nuevo Colectivo de búsqueda en Coatzacoalcos

  • Redacción
Buscan a víctimas de secuestro o de quien desconocen su paradero

Familiares de personas desaparecidas formaron el colectivo “Unidos por amor a ti” en Coatzacoalcos, informó Oscar Ramírez Trejo, integrante de la organización fundada en noviembre del año pasado.

“Con motivo a muchas personas que son víctimas de secuestro, de plagio, de personas desaparecidas y por la falta de conocimiento de cada persona que hay, por eso se inició este nuevo colectivo, para seguir dándoles esperanza de vida a todas las personas que somos víctimas”, expresó.

Ramírez Reyes reveló que su padre fue plagiado en su negocio desde el año 2015 y hasta la fecha no sabe dónde está.

El colectivo, abundó, está integrado por 13 personas cuyas desapariciones ocurrieron desde el 2010 a la fecha.

“Hasta el día de hoy siguen las carpetas de investigación, están recabando pruebas con lo del Blindaje Coatzacoalcos que hubo con anterioridad”, manifestó.

Oscar Ramírez confirmó que el colectivo hizo una solicitud a la Comisión Estatal de Búsqueda para indagar el paradero de sus familiares.

Agregó que hasta el momento “Unidos por amor a ti” no se ha acercado al resto de las organizaciones para trabajar; sin embargo, aclaró que sus miembros han acudido a las búsquedas.

“No tengo apoyo del gobierno económico, todo lo que estamos haciendo ahorita es con nuestros propios recursos y no se va a hacer lucro ni políticamente al contrario”, añadió.​

​Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]

[relativa2]