• Estado

Iglesia reitera repudio a bodas gay en Veracruz

  • Elías Durán
Se pronunció contra el foro realizado en el Palacio Legislativo; afirma que Mónica Robles cerró las puertas a defensores Pro Familia

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica se pronunció contra el foro para promover las reformas al Código Civil del Estado organizado el pasado 23 de enero, asegurando que la diputada local Mónica Robles "tomó" el Palacio Legislativo para realizar un encuentro "a modo".

A través de su comunicado dominical, La Arquidiócesis de Xalapa reclamó por la forma en la que se le impidió el acceso a defensores Pro Familia que pretendían asistir a dicho evento, asegurando incluso que "fue llenado con aplaudidores previamente seleccionados".

Además de su pronunciamiento por las supuestas irregularidades con las que se habría desarrollado el foro, la Iglesia reiteró su rechazo a las modificaciones legales que aprobarían la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

"El Matrimonio  no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial, sexual y/o afectiva. El matrimonio es una institución natural, no es un derecho. No existe ningún tratado internacional que lo presente como tal. No existe el mal llamado matrimonio igualitario”, señaló en el comunicado oficial.

No obstante, recordó que su reclamo es hacia la reforma al Código Civil, y no hacia quienes tienen preferencias por personas de su mismo sexo.

"En la Iglesia católica respetamos a las personas homosexuales o lesbianas. Si el estado desea dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio".

[relativa1]