• Salud

¿Estás sidoso? así dermatóloga de Capasits habría recibido a menor enfermo

  • E-consulta Veracruz
El coordinador del grupo de apoyo VIHveLibre, Alaín Pinzón señaló que recibió varias quejas de la dermatóloga Ángela Rodríguez

Veracruz, Ver.- El activista y coordinador del grupo de apoyo VIHveLibre, Alaín Pinzón señaló que ha recibido diversas quejas del personal de Capasits en Poza Rica, en específico de la dermatóloga Ángela Rodríguez Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter, Alaín Pinzón publicó una serie de capturas donde relatan que Rodríguez Trujillo hizo un mal diagnóstico acerca de un quiste sebáceo, por lo que tuvo que recurrir a otro doctor.

Incluso, la mujer relató que a dicha dermatóloga le transfirieron un paciente con VIH, al ser menor de edad, el tutor prefirió no mencionarle su padecimiento.

Sin embargo, al llegar al consultorio, Ángela Rodríguez le cuestionó al menor: "¿Desde cuándo estás sidoso?", lo que provocó que el niño tuviera una crisis, pues su madre murió de esta enfermedad.

Por su parte, Alaín Pinzón, lamentó que aunque se presenten denuncias por estos hechos, la mayoría no procede debido a que el personal pertenece a un sindicato.

[relativa1]

[relativa2]