• Estado

Obrero fue pinchado en más de 100 ocasiones por abejas

  • Redacción
Otros tres compañeros también fueron picados, mientras abrían brecha para ducto que conduce de la playa hacia el campo Rebasa

Cuatro trabajadores de la empresa Protexa, quienes laboran en apertura de brechas para el gasoleoducto que transportará material de las plataformas marinas al campo Rabasa, fueron picados por decenas de abejas africanizadas.

Los obreros se encontraban trabajando en uno de los ranchos del ejido El Tortuguero, cuando se toparon con el enjambre y alborotaron a las abejas, siendo uno de los obreros quien recibió más de 100 picaduras.

Otros tres trabajadores también resultaron lesionados, el que menos con 35 picaduras y los otros dos con 67 y 80 piquetes; para su fortuna ninguno de ellos era alérgico y lograron llegar hasta la clínica de la Cruz Roja en la cabecera municipal de Agua Dulce.

INCONSCIENTE

El que fue atacado en más ocasiones llegó inconsciente, siendo atendido inmediatamente con oxígeno y medicamentos para contrarrestar los efectos del choque anafiláctico, que es la acción brusca del cuerpo ante la toxina del insecto.

Es importante destacar que la empresa, a pesar de realizar trabajos en campo abierto y en condiciones donde se pueden presentar diversos tipos de accidentes, carece de personal paramédico en el campamento ubicado sobre el kilómetro 6 de la carretera Tonalá – Allende.

“Si uno de ellos hubiera sido alérgico o hubieran estado más lejos de la ciudad, seguramente habría sido de consecuencias fatales”, opinó una de las paramédicos que atendieron la situación, lo que refleja la poca responsabilidad que existe por parte de las empresas subcontratadas por Pemex hacia su la seguridad de su personal.​

​Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]

[relativa2]