• Educación

Cierran Telesecundaria de Tlaltetela por amenazas a los profesores

  • Julio Herrera
Desde el pasado 15 de enero el plantel cerró sus puertas, ignorándose cuando se abrirán de nuevo las puertas a los estudiantes

Tlaltetela.- La telesecundaria Felipe Carrillo Puerto fue cerrada desde el martes 15 de enero dejando sin clases a los estudiantes, el motivo fueron amenazas anónimas a los docentes. 

Por estos hechos, se conoció que la Fiscalía de Huatusco ya abrió una carpeta de investigación por las presuntas amenazas recibidas. 

Los 16 profesores que atienden la institución habrían sido remitidos a la supervisión escolar en lo que es aclarado el incidente. Hasta el momento se desconoce cuándo reanudaran clases en el plantel. 

Docentes, en la mira del hampa 

El pasado 15 de enero, se dio a conocer que al menos 35 maestros de Telebachillerato habían sido reubicados por problemas relacionados con la inseguridad y alguno más por cuestiones de salud, esto luego del secuestro de 4 docentes en Loma Grande, el pasado 10 de diciembre. 

Por otro lado, el 4 de enero el secretario de Educación, Zenyazen García Escobar reconoció que al menos tres docentes veracruzanos habían sido víctimas de intentos de extorsión, tras el monitoreo de las líneas telefónicas se conoció que las llamadas provenían del interior del penal de Santa Martha Acatitla. 

[relativa1]

[relativa2]

Con información de Ágora Huatusco