• Seguridad

Identifican banda asalta clientes que opera desde interior de bancos

  • E-consulta Veracruz
Tras la detención de 2 presuntos responsables, se indaga la filtración de personas en bancos que pudieran alertar sobre grandes retiros

Xalapa, Ver.- Tras la detención de dos presuntos responsables de asalto a cuentahabiente, agentes ministeriales indagan la presunta participación de más personas que se infiltran en las sucursales bancarias e informan a asaltantes sobre quien retira grandes cantidades de dinero.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, en el que detalló que se detuvo a Javier “N” y Ángel de Jesús “N”, quienes probablemente habrían despojado a un cliente de banco alrededor de 500 mil pesos.

Los ahora detenidos, presuntamente forman parte de una banda delincuencial dedicada al robo a cuentahabientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que las investigaciones determinarán si están involucrados en más atracos de este tipo.

Fue a través de la denuncia del afectado que logró realizarse la identificación de los responsables, por lo que quedaron a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Por otro lado, E-Consulta Veracruz confirmó con autoridades que las sospechas en contra de la cajera de Santander Las Palmas, señalada por “dar el pitazo” a asaltantes, se redujeron ante la falta de pruebas.

[relativa1]

[relativa2]