• Estado

Absuelven a Arturo N por delitos contra el servicio público

  • E-consulta Veracruz
Pese a que no hubo declaraciones, se conoció que entre las acusaciones que se le imputan fue contratar personal no calificado

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Arturo N, fue indultado por los delitos cometidos contra el servicio público, documentado en el expediente 221/2016.

Esto fue resuelto por el juez Roberto Juárez López en la Sala 2 de Juicios Orales de Pacho Viejo, durante una audiencia de reposición de proceso a la que asistió el también señalado por el delito de desaparición forzada.

El delito por el que fue suspendido el proceso judicial es de los de menor peso por los que es acusado el exservidor público, quién en libertad enfrenta procesos por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Pese a que no hubo declaraciones ni de Arturo N ni de sus abogados, se conoció que entre las acusaciones que se le imputan fue contratar personal que no contaba con perfil ni con experiencia.

Sin embargo, la autoridad jurisdiccional deslindó de responsabilidad al exfuncionario, quién en punto de las 10:00 horas de este miércoles, acompañado por sus representantes.

En la audiencia, cerrada para medios de comunicación, se firmó la resolución del juez y

fue absuelto de delitos cometidos contra el servicio público, proceso que sigue dado que el caso se sobreseyó no se impuso medida cautelar alguna.

[relativa1]

[relativa2]