• Nación

Hallan sin vida a Vianey sobre la carretera Cárdenas-Coatza

  • Redacción
La joven de 18 años fue ejecutada de un balazo por la espalda; familiares exigen justicia, no se explican motivos de su asesinato

Huimanguillo, Tabasco.- ​Con el asesinato ayer de una mujer, por un grupo armado que la sacó de su domicilio, se enumeró el primer feminicidio durante el 2020. La fémina recibió un balazo en la espalda que le causó una herida mortal, sin que hasta el momento la autoridad tenga conocimiento del responsable del crimen.

El cuerpo de Vianey "N", de 18 años quedó a orillas de la carretera Cárdenas Coatzacoalcos a la altura del ejido Pico de Oro.

Tabasco cerró el año 2019 con 27 feminicidios, mientras que el 2018 se registraron 40 casos y pese que hubo una baja de un 32.5 por ciento, cada vez que se da un feminicidio, causa conmoción entre la sociedad, debido a que las mujeres son muy vulnerables.

Este nuevo suceso ocurrido ayer en Huimaguillo, se puso al descubierto a las 8:00 horas, en el mencionado lugar, a la entrada del poblado C-23.

La autoridad sobre este crimen, señaló que la joven mujer estaba en su casa cuando llegaron unos sujetos armados y se la llevaron, para luego asesinarla.

La víctima quedó boca a bajo cerca de un portón, con una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda del lado derecho.

La fémina no tenía calzado y lucía un vestido color azul con rayas rojas, que estaba roto, como si hubiese tenido algún altercado con alguna persona, también presentaba lesiones leves en el cuerpo. Los peritos de la fiscalía del Estado que acudieron al realizar el levantamiento del cadáver .

Habitantes de la zona dijeron no conocerla, pero más tarde su padre acudió a la fiscalía a reconcerla.

Sin embargo el afligido padre dijo desconocer la causa que orilló a las personas armadas para asesinarla.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]