• Estado

Este lunes reinician búsqueda de restos humanos en Arbollito

  • E-consulta Veracruz
Durante las diligencias de noviembre y diciembre hallaron más de 200 huesos, algunos sobresalían de la tierra en el predio de Alvarado

Xalapa, Ver.- Los trabajos de búsqueda en las fosas clandestinas de Arbolillo, en Alcvarado se reiniciaron este lunes desde muy temprana hora.

Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial, e integrantes del Colectivo Solecito, ingresaron esta mañana al predio para continuar con las diligencias de búsqueda en cada una de las fosas.

Alrededor de 200 huesos se han encontrado en 4 fosas que fueron procesadas nuevamente en los trabajos de búsqueda iniciados en noviembre y concluidos en diciembre

La representante del Colectivo, señaló que incluso se han encontrado restos en las capas superficiales del predio, por lo que no se ha realizado una búsqueda del todo adecuada.

"Estamos descartando y cada una de esas fosas se va a revisar, no tenemos confianza en el trabajo de Fiscalía y teníamos razón, quedó comprobado, más de 200 huesos, a la entrada, llegando al predio estaba un maxilar completo, huesos de la cadera, una trabajo muy por debajo". Dijo Díaz Genao.

[relativa1]

El pasado mes de diciembre, se suspendieron las diligencias por el periodo vacacional, por lo que los trabajos de búsqueda se extenderán el tiempo necesario hasta descartar que haya más restos por localizar, dijo la activista.

El predio de Arbolillo, ya fue delimitado para el resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública, el acceso fue restringido aproximadamente cien metro más.

Las brigadas de búsqueda, detalló Díaz Genao, se llevarán a cabo de manera continua de lunes a viernes, en ellas participará la policía científica.

"Para tranquilidad vamos estar el tiempo que sea necesario, hasta que revisemos todo". Concluyó.

[relativa2]

[relativa3]

Con información de Al Calor Político