• Deportes

Julieta, la atleta veracruzana que busca apoyo para mundial de gimnasia

  • Fernanda Malpica
La competencia internacional fue creada como los olímpicos de los atletas con Síndrome de Down, se celebrará en Turquía a finales de marzo

Xalapa, Ver.- Julieta Main Pino, entrena 3 horas diarias gimnasia artística en el Club GAF de la ciudad de Xalapa. Con solo 11 años podría convertirse en próxima campeona de los Juegos Internacionales de Trisomía.

La competencia internacional fue creada como los olímpicos de los atletas con Síndrome de Down, y se celebrará en Antalya, Turquía, del 31 de marzo al 7 de abril.

Julieta ya cumple con los registros y papeleos para participar en su categoría como gimnasta artística, sin embargo, los gastos de pasajes y viáticos crean cierta incertidumbre en sus padres, pues por el momento no cuentan con la cantidad suficiente de dinero para cubrir todo lo necesario en tan poco tiempo, y es por eso que hacen un llamado a la ciudadanía para que los apoyen.

La menor entrena desde hace cuatro años, y de dos años a la fecha comenzó a participar en competencias. "Julieta está muy emocionada. Puede y quiere demostrar que tiene las capacidades para traer un trofeo al país." Dice el padre de la deportista, Rodrigo Hipatl.

Liliana Pino y Rodrigo Hipatl, tocaron puertas en instituciones gubernamentales para que los auxiliaran a mandar a su hija como representante de Veracruz y México en Turquía, pero existen "muchas trabas y hasta fraude", aseguran, que les ha quitado tiempo y dinero.

Hoy, el club de entrenamiento DAF, Liliana y Rodrigo hacen un llamado para que los apoyen a cumplir la meta de Julieta, y darle la opotunidad de traer una medalla a México.

[relativa1]