• Veracruz

Veracruz, sin apoyo del gobierno para la realización del Carnaval

  • Redacción
El ayuntamiento porteño descartó el respaldo de las instancias gubernamentales por segundo año consecutivo

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que por segundo año consecutivo el Carnaval de Veracruz no contará con el apoyo económico del Gobierno del estado.

Dijo que a pesar de ser una de las fiestas más importantes del estado y del país, la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no trabaja "de manera profesional".

"Lamento profundamente que una vez más no se tenga el apoyo por parte del Gobierno del estado pero a pesar de ellos haremos un gran carnaval como lo hicimos el año pasado"

Señaló que el estado debería trabajar de manera profesional y no con base "en lo que su corazón o su panza le diga o el coraje que tienen o no tienen".

"Ellos deberían actuar de manera completamente profesional, pero no lo hacen ellos lo hacen manera política en cuestiones que nadie quiere politizar"

Por ello, el alcalde porteño agregó que trabajarán de la mano de cámaras empresarias para que sea una fiesta exitosa y que deje una mayor derrama económica.

"Nosotros trabajamos muy de la mano con las cámaras empresariales, el carnaval además de una fiesta de todos los veracruzanos es también causa de derrama económica"

E insistió en que el tema se ha politizado a pesar de que se trata de una fiesta "de la gente" y que no tienen fines políticos. 

"Son cuestiones que nadie quiere politizar, el Carnaval es una fiesta de la gente, y por eso nosotros es que estamos listos y preparados para tener un gran Carnaval"

[relativa1]