• Estado

Estruendo en Cangrejera causa alarma en Nanchital y Coatza

  • Tamara Corro
El hecho no causó daños materiales ni económicos, se trató de una activación de seguridad para evitar que se registre una explosión

Coatzacoalcos,  Ver., El estruendo que provocó la activación de un risco de ruptura en la Planta de Polietileno del Complejo Petroquímico Cangrejera causó alarma entre la población de los municipios de Nanchital y Coatzacoalcos.

Sin embargo este hecho no causó daños materiales ni económicos, ya que solo se trata de una activación de seguridad para evitar que se registre una explosión por la presión de una línea de ese sector.

En redes sociales comenzó a circular dudas sobre ese estruendo,  pero Protección Civil confirmó que no se trataba de ninguna explosión, sino solo de la activación que se registra en diversas ocasiones. 

De acuerdo con el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal, un disco de ruptura es un dispositivo de alivio instantáneo de sobrepresiones o depresiones en equipos que trabajen con presión y para evitar una explosión se emplea para eliminar el exceso de presión, proporcionando al fluido un punto de escape o salida.

"Es como un interruptor que detiene la  planta en caso de una variación no prevista. Al activarse el disco se genera una detonación que es lo que causa alarma", agregó.

[relativa1]

[relativa2]