• Estado

Nohemí, a punto de perder el brazo tras ataque de jaguar

  • Rodrigo Barranco
Presenta exposición de tendones, lo que pone en riesgo su extremidad; fue atacada por el animal tras violar restricciones de zoológico

Veracruz, Ver.- El pasado viernes, Noemí Rosas de 30 años fue atacada en un zoológico de Córdoba por un jaguar, posteriormente fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva.

La joven que es originaria de Tehuacán, Puebla, presenta exposición de tendones en su brazo izquierdo, por lo que especialistas lucharán por salvarle esa parte del cuerpo.

La chica está estable y consciente, algunos de sus familiares la acompañaron para estar al pendiente de ella.

El viernes, la lesionada viajó a Córdoba a pasar la tarde y decidió ir al parque BioZoo, un lugar dedicado a salvar animales de circos y otras reservas que fueron abandonados cuando entró en vigor la nueva Ley Ambiental.

En el recorrido, Noemí, según la versión de los directivos del lugar, violó la valla de seguridad que protege la jaula de los felinos para tomarse una selfie cerca de un jaguar.

Al quedar cerca del ejemplar, el felino le lanzó un zarpazo que la dejó mal herida, por lo que tuvo que acudir a su auxilio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

La mujer fue canalizada al Hospital Civil de Yanga, en Córdoba, pero debido a su gravedad en la noche fue trasladada al Regional de Veracruz en donde permanece ya estable.

[relativa1]