• Estado

Incendian basurero clandestino de Las Choapas

  • Redacción
El siniestro alerto a vecinos de las colonias El Encanto y Miguel Hidalgo, quienes intentaron sofocar el fuego

Xalapa, Ver.- Presuntos malvivientes de la colonia Miguel Hidalgo, prendieron fuego a un tiradero clandestino de llantas, generando un fuerte incendio y enorme columna de humo negro, por lo que vecinos tuvieron que sofocarlo con agua y tierra, ya que las llamas amenazaban con dañar un terreno aledaño.

Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana del domingo, cuando se registró este incendio en la prolongación de la calle Cacao de la colonia Miguel Hidalgo, en los límites con la colonia El Encanto. 

Un canal que se formó entre bancos de tierra, es ocupado por lugareños para lanzar llantas obsoletas de vehículos, por lo que son cientos de ruedas acumuladas, a manera de evitar posibles derrumbes; sin embargo, ayer, de acuerdo con testigos, pasaron unos sujetos que se dedican a fumar marihuana y seguramente tiraron alguna colilla encendida que provocó el incendio.

Un par de vecinos se encargó de apagar el fuego que avanzaba rápidamente y ponía en riesgo un jardín aledaño, por lo que con agua y arena batallaron para sofocar las enormes llamas, toda vez que Protección Civil y Bomberos no pudieron llegar al lugar, ante lo accidentado del camino.

A pesar de que por ley está prohibida la quema de basura y de neumáticos, es común esta práctica en Las Choapas, ante la falta de reglamentos para aplicar sanciones.

Presencia MX E-Consulta Veracruz

[relativa1]