• Estado

Altas temperaturas y fuertes rachas de viento por surada en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Protección Civil emitió una Alerta Gris por el evento meteorológico que podría traer afectaciones en el estado

Xalapa, Ver.- Ranchas de viento de moderadas a  fuertes y altas temperaturas que irán de los 30° a los 38°c en el centro y sur de Veracruz son el pronostico para el segundo y el tercer día del 2020, de acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil Estatal.

La dependencia informó que lSurada alcanzó rachas del orden de 90 km/h 75 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y Orizaba respectivamente.

Se pronosticó que aumente su intensidad entre este jueves y la mañana del viernes, cuando la  tormenta invernal pierda su configuración uniéndose a una vaguada polar en altura y se combine con el profundo sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos.

La masa del frente frío núm. 27 tenderá a reforzar al frente núm. 26 e invadirá la vertiente oriental del país. Esta situación meteorológica favorecerá en los siguientes días:

Jueves 2 de enero: Surada alcanzando ráfagas de 60-85 km/h en promedio sobre zonas altas, municipios de costa norte y zona sur, siendo probables intensidades máximas de 85-110 km/h en Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas. Los valores de temperatura se incrementarán notablemente sobre el centro y sur de Veracruz, alcanzando de 30-38°C, mientras en el norte y sectores altos el ambiente sería más templado.

Viernes 3: Surada aún con intensidades significativas de 60-85 km/h y rachas máximas de 85-110 km/h en las regiones antes mencionadas, principalmente región del Valle de Perote, Orizaba y Jesús Carranza – Los Tuxtlas. La Surada estaría cesando de norte a sur de la entidad conforme avance el día, pero el viento cambiará rápidamente al “Norte” con rachas de 60-75 km/h en zonas de costa, 35-55 km/h en llanuras y región de Misantla-Xalapa, incrementándose la nubosidad con lluvias aisladas, nieblas y disminución de los valores térmicos, hacia un ambiente más fresco.

[relativa1]