• Estado

CFE deja sin luz a Jamapa por adeudos

  • Redacción
Palacio municipal cumple ocho días sin el servicio de energía eléctrica; Ayuntamiento debe más de 300 mil pesos

Veracruz, Ver.- Se cumplen ocho días desde que el Ayuntamiento de Jamapa se quedó sin luz, debido a un adeudo de más de 300 mil pesos que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Son al menos 5 los edificios de oficinas pertenecientes al municipio, los que se han quedado sin suministro eléctrico, entre estos: la Biblioteca municipal, la Casa de Cultura, DIF Municipal, Museo de la Ciudad y la Comandancia de Policía.

Además, el edificio del Ayuntamiento, la Casa del Abuelo y la bomba  de agua que abastece al municipio.

"Ellos (el ayuntamiento) manejan que ya pagaron, pero no es verdad, porque Casa de Cultura y Biblioteca no la han puesto (...) tiene aproximadamente 8 días que le cortaron la luz, hasta la del agua potable", declaró de forma anónima un empleado del ayuntamiento.

El encargado de mantenimiento eléctrico del municipio conectó la bomba con una planta de luz, por lo que, por el momento, el problema de desabasto de agua potable fue solucionado en menos de 24 horas luego del corte de luz.

Con todo el corte de electricidad, el 30 de diciembre se ralizó la Reunión de Seguridad con representantes de la Secretaría de Marina, Tránsito del Estado, Gobernación e invitados, se llevó a cabo en la Casa del Abuelo, donde los presentes tuvieron que proseguir sin aire acondicionado y con las horas de luz del día.

[relativa1]