• Estado

Accidentes incrementan durante fiestas decembrinas

  • Víctor Toriz
Las llamadas de emergencias por percances automovilísticos y con pirotecnia se elevan en más de un 15% durante la temporada

Veracruz, Ver.- Las atenciones por emergencias se incrementaron 15 por ciento durante las fiestas decembrinas en el estado de Veracruz, afirmó la delegada de la Cruz Roja en el Estado, María de los Ángeles Villa Villafán.

La mayoría de los servicios que se prestan se relacionan con accidentes automovilísticos en carreteras, así como lesiones por el uso de juegos pirotécnicos, detalló.

En ese sentido, indicó que en el caso de los accidentes de automóviles en la mayoría de los casos se observa el abuso en el consumo de alcohol o el uso de aparatos móviles, así como el exceso de velocidad.

En el caso de las lesiones por el manejo de pirotecnia, los principales afectados son menores de edad.

"El gobierno hace lo que puede prohibiendo el uso de la pólvora, pero es algo que ya depende de la gente, porque son ellos los que deben de atender este tema", señaló.

Villa Villafán hizo la recomendación a la población para extremar precauciones durante el resto de la temporada decembrina, para evitar actividades de riesgo como combinar el uso del volante con el alcohol y así como el uso de pirotecnia.

Señaló que en todos los casos la Cruz Roja presta auxilio, sin embargo, se requiere fortalecer la conciencia colectiva para disfrutar las fiestas decembrinas sin excesos.

[relativa1]