• Estado

Detienen a José Daniel, joven que asesinó a su madre y la arrojó a un pozo

  • Sergio Ramírez
El joven de 21 años fue aprehendido tras el matricidio ocurrido hace dos años en la congregación de San Joaquín, municipio de Yanga

Orizaba, Ver.- A dos años de que asesinara a su madre y la arrojara a un pozo artesiano, José Daniel "N" de 21 años fue detenido la tarde del pasado lunes por policías de Orizaba y trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Los hechos por los que se le señala ocurrieron el 29 de agosto del 2017 en la congregación de San Joaquín, en el municipio de Yanga, en donde radicaba la señora Juana Álvarez Ricardo, de 36 años.

Se conoció que José Daniel llegó al domicilio de su madre, en donde también vivía, y comenzó a discutir con ésta.

Sin embargo, de las palabras pasó a la agresión y comenzó a golpearla, para posteriormente atacarla con un arma punzocortante.

Un familiar que acudió a visitarla al día siguiente no la encontró en su vivienda, pero al buscarla se percató que en el fondo del pozo artesiano se apreciaba el cuerpo de la infortunada mujer, por lo que dio aviso a la policía, que se presentó al domicilio constatando que se trataba de Juana Álvarez Ricardo.

Desde el primer momento el hijo fue considerado como sospechoso, pues desapareció del lugar y los vecinos comentaron que la señora discutía frecuentemente con él porque era adicto a las drogas.

El Juez de Control que vio el caso emitió una orden de aprehensión en el mes de octubre de ese mismo año.

El lunes, el matricida fue detectado en las inmediaciones del parque La Concordia, en Orizaba, por lo que policías ministeriales cumplieron la orden de aprehensión radicada en el proceso penal.

[relativa1]

[relativa2]