• Estado

Policías de Winckler habrían violado derechos de Luis Ángel Bravo: CEDH

  • E-consulta Veracruz
La violación a los derechos humanos del exfiscal, se habría llevado a cabo durante su detención, en junio de 2018

Xalapa, Ver.- La Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) fue acreedora de una recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntamente violentar los derechos humanos del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

La recomendación con número 68/2019, dirigida a Verónica Hernández Giadáns, instruye que debe iniciarse una investigación exhaustiva para fincar responsabilidad administrativa e individual de los servidores público que hallan incurrido en la falta.

En la relatoría de los hechos, Bravo Contreras narró los presuntos abusos que sufrío al ser detenido y posteriormente recluido en el CERESO de Pacho Viejo, entre ellos fabricación de pruebas en su contra y tortura. 

La presunta violación a los derechos humanos del extitular de la FGE Bravo Contreras, se habría llevado a cabo durante su aprehensión en junio de 2018 y durante su estancia en el penal antes citado. 

Cabe mencinar que el pasado 18 de octubre, le fue modificada la medida cautelar a Luis Ángel Bravo, por lo que durante dos años se mantendrá en 

 

REC-68-2019 by E-consulta Veracruz on Scribd

[relativa2]

[relativa1]