• Economía

Sefiplan niega ampliar presupuesto a Ivai y Orfis

  • E-consulta Veracruz
El titular de finanzas argumentó que debido al cierre del ejercicio fiscal no podrá otorgar los recursos que ya "están etiquetados"

Xalapa, Ver.- Ni el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ni el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) recibirán una ampliación presupuestal, esto por el cierre del ejercicio fiscal, argumentó el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

El titular de la Sefiplan explicó que el dinero con el que cuenta la tesorería estatal ya está etiquetado para cumplir compromisos económicos, por lo que se rechazará la petición hecha por los organismos al Congreso.

Es de mencionar que la titular del ORfis, Delia Cobos, solicitó una ampliación al presupuesto del órgano por 25 millones de pesos, para poder pagar aguinaldos y revisar la cuenta pública 2018.

Por otro lado, el organismo de transparencia solicitó más presupuesto para el pago de laudos laborales que fueron heredados.

"Ahorita para el cierre de año ya no hay posibilidades, prácticamente todo lo tenemos comprometido paga el pago de salarios y aguinaldos, ya no hay de donde disponer", planteó.

[relativa1]

[relativa2]