• Xalapa

Volcadura de autobús en la Rancho Viejo–Coapexpan deja varios lesionados

  • E-consulta Veracruz
Los trabajos de traslado de heridos se vieron retrasados porque la aseguradora de la unidad no confirmaba el hospital donde los atenderían

Xalapa, Ver.- Tras quedarse sin frenos, un autobús de la empresa Servicio Urbano de Xalapa (SUX) volcó mientras transitaba por la carretera Coapexpan – Rancho Viejo, evento que dejó a varias personas lesionadas.

El chofer de la unidad aseguró a las autoridades que no notó la aparente falla en el sistema de frenos, por lo que circuló de manera normal y al presentarse las fallas no pudo controlar la unidad y terminó volcada.

Tras el percance, se reportaron varios lesionados que fueron movilizados por corporaciones de rescate para salvarlos, algunos de ellos fueron llevados al Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”.

Sin embargo, el traslado fue lento ya que la aseguradora del autobús tardó en confirmar a los servicios de emergencia a que hospital serían trasladados, por lo que tuvieron que esperar en el lugar.

Pasajeros del autobús, minutos antes del percance, escucharon decir al chofer que una de las llantas estaba en mal estado, y que ya había solicitado el cambio de neumático.

Al sitio, acudió la Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito del Estado, este último solicitó la presencia de una grúa pesada para mover el autobús, puesto que al volcar quedó atravesado en la carretera obstaculizando la circulación.

[relativa1]

[relativa2]

Con información de El Diario de Xalapa