• Veracruz

Veracruz, cuarto peldaño a nivel nacional en peatones y ciclistas atropellados

  • Marcelo L. Bermúdez
Las zonas urbanas de la ciudad de Veracruz son las más peligrosas para los transeúntes

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz es el cuarto a nivel nacional, en muertes de ciclistas y peatones a causa de accidentes viales, con 105 muertes durante este año, esto de acuerdo con los datos del proyecto @niunamuertevial.

La cifra, actualizada hasta el 31 de agosto, indica que son 83 peatones los fallecidos durante los primeros ocho meses de 2019.

 

 

 

Con respecto a los ciclistas, las personas que murieron a casa de accidentes mientras circulaban por las calles son 22 hasta la última fecha cotejada.

De las zonas metropolitanas en donde se concentran los peatones y ciclistas muertos, la Ciudad de México es el primer lugar con 198 personas. Veracruz ocupa el lugar 12 con 22 víctimas mortales.

 

 

El 43 por ciento de los ciclistas murieron atropellados en entornos urbanos, mientras que el 30 por ciento en entornos suburbanos.

Con respecto a los peatones, el 51 por ciento murió en entornos urbanos, mientras que el 28 por ciento fue víctima en accidentes en zonas suburbanas.

 

 

Sin embargo, los datos que esta plataforma recopila se basan en reportes y notas periodísticas, por lo que la cifra puede no ser definitiva, y estar incompleta.

[relativa1]

[relativa2]