• Veracruz

Taxistas de Veracruz puerto, en la mira por casos de abuso sexual

  • Redacción
Tránsito les retira parasoles y partes polarizadas a las unidades de alquiler para evitar que pasajeros se conviertan en víctimas

Veracruz, Ver.- Para seguridad de los pasajeros y del conductor, los taxis tienen prohibido cubrir sus ventanillas y medallón con parasoles y mucho menos traer partes polarizadas, señaló el delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Abimael Pérez Cruz, quien junto con sus elementos, este jueves retiró mallas a vehículos de transporte público.

El funcionario estatal, advirtió con aplicar multas a quien reincida con cubrir sus ventanillas o medallón con parasoles, debido a que las unidades de transporte público tienen que tener visibilidad al interior, así lo establece el reglamento de tránsito; sin embargo, muchos  trabajadores del volante argumentan que es para cubrirse de los fuertes rayos del sol.

Este jueves, frente a la oficina de tránsito, se llevó a cabo un operativo para el retiro de mallas a las unidades del servicio de taxi, con el fin de que los pasajeros se sientan con mayor seguridad, ante las situaciones que han ocurrido con integrantes del gremio taxista.

Estas acciones se estarán implementando de forma permanente en diversos puntos de la ciudad, por parte de Tránsito en coordinación con Seguridad Pública del Estado.

Cabe hacer mención que también los vehículos particulares tienen prohibido por ley hacer uso de polarizados.

[relativa1]

Formal prisión a taxista por violación

Por el delito de pederastia fue consignado el jueves al mediodía, el taxista Sergio Raúl "N", señalado de haber abusado sexualmente de una jovencita del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 43, en hechos ocurridos el día martes cuando la víctima salió del plantel.

Los familiares de la joven agraviada piden que caiga todo el peso de la ley sobre dicho sujeto, debido a que debe ser ejemplo para otros que pretendan hacer lo mismo con gente indefensa. La víctima es atendida psicológicamente tras lo acontecido contra su integridad física y emocional, pues admite que por un momento pensó no salir con vida de esa vivienda.

Alrededor de las 12:20 del día, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo el traslado del detenido a la ciudad de Coatzacoalcos, para ser puesto a disposición del Juez de Control.

Durante la misma tarde, en audiencia, el juez le decretó dos años de prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria, mientras se desahogan las pruebas del delito que se le imputa.

Durante ese tiempo o antes, el presunto agresor sexual podría ser sentenciado o absuelto, según lo que determine el juez, con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

[relativa2]

Pederastia

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Veracruz, en su Artículo 185 Bis. "Al adulto que con consentimiento o sin él, introduzca por la vía vaginal, anal u oral el órgano sexual en el cuerpo de la víctima de sexo femenino o masculino, menor de 18 años, o aun valiéndose de cualquier artefacto que denote perversidad o desviación sexual, se le impondrán de seis a veinte años de prisión y multa hasta de cinco mil días de salario". 

Igual sanción se aplicará a quien de manera individual o colectiva abuse de menores, agraviando su intimidad física o moral, en actos públicos o privados, aprovechándose de la ignorancia, indefensión o extrema necesidad económica o alimentaría con la consiguiente perversidad o desviación sexual.

[relativa3]

La víctima de prepa

Como se informó oportunamente, el día martes a las 11:30 de la mañana, la estudiante de 16 años de edad, de identidad reservada, salió del Cobaev 43 y tomó el taxi 148, pero el conductor en lugar de llevarla al destino que pidió la pasajera, la llevó contra su voluntad a una casa que rentaba el ahora detenido en la calle Tarasco de la colonia Olmeca, precisamente, atrás del colegio donde estudia la adolescente.

En ese lugar, abusó sexualmente de ella, la mantuvo privada de su libertad por casi una hora y media y amenazó con ya no dejarla salir, pero la jovencita tuvo que convencerlo de que no diría nada para que pudiera salir de la casa. De esta forma, cuando ya estuvo libre, fue que reportó los hechos con sus familiares. El taxista, ayer, ya pasó su primera noche en el reclusorio de Coatzacoalcos.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz