• Estado

FGR investiga caso de periodista privado de la libertad en Nanchital

  • Elías Durán
Secretario de Gobierno aseguró que Guillermo García mantiene su calidad de víctima, aunque ya realizan las investigaciones correspondientes

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que se está investigando todo lo relacionado al caso del reportero Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital “El Clarín” que fuera plagiado el pasado viernes 22 de noviembre y liberado momentos más tarde, en el municipio de Nanchital. 

Cisneros Burgos aseguró que el comunicador está en resguardo de la parte médica, aunque mencionó que se realizan las averiguaciones correspondientes luego de que se revelara un video en el que Carlos Guillermo García Hernández asegura ser vendedor de droga, el cual se habría filmado mientras era privado de la libertad. 

El funcionario estatal confirmó que García Hernández mantiene su calidad de víctima “pero eso no implica que no haya una investigación al respecto que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en las que se dio la situación”.

“Estamos investigando todo el entorno; de quién era la casa de seguridad, toda la serie de cosas ahí que en el pasado se dejaban, ahora vamos a ir mucho más allá”, garantizó.

Eric Cisneros detalló que una parte de la investigación la atrajo la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que otra -por un presunto delito del fuero común- la Fiscalía General del Estado. Aunque señaló que no es el primer caso, mencionando incluso que “hay varios”.

El Secretario de Gobierno del Estado precisó que los tres detenidos relacionados con este caso están a disposición de la FGR, instancia que dijo, deberá indagar su posible relación con algún grupo de la delincuencia organizada.

[relativa1]

[relativa2]