• Estado

Trabajadores del PAN se manifiestan para exigir pagos

  • Redacción
Comité Directivo Estatal no realiza pagos al personal desde el 15 de noviembre; inconformes amagan con denuncias ante Junta de Conciliación

Xalapa, Ver.- Una quincena de sueldo, correspondiente a la primera de noviembre, adeuda el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a por lo menos treinta militantes al servicio de dicho ente.

Por lo anterior, los afectados amagaron con formular demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por retención de sueldos, tal y como lo establece el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior lo denunció Ahmed Leyva Canseco, quien junto con sus compañeros de trabajo protestaron por la falta de pago que persiste desde el pasado 15 de noviembre.

“Al momento, al día de hoy, veinte de noviembre, no nos han pagado los salarios con la nueva administración y no nos ha querido explicar la directiva porqué no los pagaron” dijo.

Y es que muchos de los afectados acumulan una antigüedad laboral de cuatro años, y laboran desde los procesos electorales de 2015 y 2016.

Por su parte, el director jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Juárez Jasso, indicó que se está analizando la situación laboral de cada uno de los trabajadores del CDE, para que los casos se solucionen en consenso y con apego a la legalidad.

Señaló que, con el cambio de administración al interior del Comité, se está revisando la situación laboral de todos los trabajadores a fin de garantizar la transparencia en relación al recurso destinado a la nómina.

[relativa1]

[relativa2]