• Universidades

Rectora minimizó casos de acoso: redes de derechos humanos

  • E-consulta Veracruz
Ladrón de Guevara declaró tras las manifestaciones que muchas alumnas mienten sobre acoso porque son reprobadas por profesores

Xalapa, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara minimizó con declaraciones los múltiples casos de abusos señalados por alumnos de distintas facultades la Universidad Veracruzana.

Así lo consideraron la Escuela para Juventudes Defensoras de Derechos Humanos y Constructoras de la Paz (EJDDHCP) y la Red de Género, Derechos Humanos y Empoderamiento A.C.  (Regedhem), quiénes se manifestaron en contra a através de un comunicado.

“Lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban cuando no hay acoso real” declaró Sara Ladrón de Guevara el pasado 14 de noviembre en Ixtaczoquitlán luego de alumnos se unieran para alzar la voz.

Por ello, manifestaron, se cuestionan si en realidad la universidad llevó a cabo los procesos correspondientes para determinar que los casos de acoso y abuso sexual sean falsos, tal como lo declaró la rectora.

Y es que, a decir de las y los defensores de derechos humanos, la institución ha sido evidenciada en los últimos meses por las prácticas de impunidad ante las denuncias por violencia de género.

“Visibilizar los abusos cometidos durante generaciones dentro de la Facultad de Psicología, y que es una muestra del problema estructural y generalizado en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV)” aseveraron en el documento.

Pronunciamiento Escuelites 3 by E-consulta Veracruz on Scribd

[relativa1]

[relativa2]