• Deportes

Veracruz, sede de campeonatos de boxeo, ciclismo de pista y montaña para Tokyo 2020

  • Fernanda Malpica
Los atletas veracruzanos posicionaron a la entidad como la número uno con mayor número de preseas en todo el país en los Panamericanos 2019

Xalapa, Ver.- Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) aseguró que la entidad veracruzana recibirá a los selectivos nacionales para tres deportes, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En Veracruz tendrán lugar las competencias de Ciclismo de Montaña y Pista, esta última en el Velódromo Internacional de Xalapa. Así también, se contará con la asistencia de los mejores boxeadores del país que buscarán su lugar en el Preselectivo de Boxeo.

Lo anterior se informó durante la entrega de reconocimintos, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a los deportistas y entrenadores que particiaparon en los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Cabe mencionar que los atletas veracruzanos posicionaron a la entidad como la número uno con  mayor número de preseas en todo el país. Con 158 medallas, México ocupó el tercer lugar, solo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Fueron reconocidos los deportistas Maribel Acosta por Hockey sobre pasto, Saby Luna Aburto por Atletismo, Karime Cabrera y Vanessa Rodríguez Gasperín por Rugby 7; Sasha Azcona y Ricardo Fentanes por Slalom, Kevin Berlín por Clavados, Crisanto Grajales por Triatlón, y Britanny Sáinz por Gimnasia Rítmica.

Asimismo los deportistas adaptados Ángel Buitián, Ángel de Jesús Castán, Luis Antonio Burgos y Diego López por Paranatación y Fernando de la Calleja por Paratletismo.

[relativa1]

Veracruz recibiría al oro de Ciclismo de Montaña de Panamericanos 2019

El Ciclismo de Montaña, o Mountain Bike (MTB), es una moda lidad en la que se compite sobre un circuito natural, con tramos técnicos de subidas, descensos y llanos, a gran velocidad.

Los mexicanos Daniela Campuzano y José Gerardo Ulloa, ganaron ambos medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019, y se espera su llegada a la entidad para representar nuevamente a México en el campeonato selectivo a Tokyo 2020. Su participación es importante y seguida por la lupa de los expertos en el deporte, pues podrían posicionar a México en las Olimpiadas.

[relativa2]