• Estado

Niegan nuevo amparo a Tarek Abdalá

  • Rodrigo Barranco
El ex tesorero de Javier Duarte deberá comparecer ante la Fiscalía General de la República tras evitar audiencias de Deantes y Charleston

Xalapa, Ver.- Un juez federal rechazó conceder un amparo al principal testigo de la Fiscalía General de la República (FGR), Antonio Tarek Abdalá, extesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El exfuncionario ha evadido acudir a las audiencias en contra del exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes y su antecesor en la tesorería, Fernando Charlestón.

El juez tercero de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, determinó que el criterio de oportunidad con el que goza el testigo, no lo exime de comparecer ante las autoridades de la FGR.

Ante eso, el exdiputado federal tendrá que ir a presentar las pruebas incriminatorias que presentó contra los exfuncionarios de manera oral.

El juez señaló que Tarek Abdalá tiene la obligación de acudir a comparecer, pese al convenio que tenía con la Fiscalía General a cambio de delatar al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El extesorero logró evadir la acusación del desvío de 55 mil millones de pesos, de recursos federales, asentadas en 11 averiguaciones previas.

[relativa1]