• Estado

Bancos, sin medidas de seguridad para cuidar a cuentahabientes

  • Redacción
Sucursales bancarias operan sin vigilancia permanente y hacen de sus clientes un blanco fácil para la delincuencia

Las Choapas, Ver.- Pese a los antecedentes de robo a mano armada que se han presentado en este municipio contra sucursales bancarias, estas instituciones carecen de seguridad privada, de tal forma que los delincuentes aprovechan el menor de los descuidos de policías de seguridad pública, para cometer el asalto.

Sólo el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ubicado en la calle Revolución de la colonia Campo Nuevo, a unos pasos de Banamex, cuenta con servicio de seguridad privada las 24 horas; sin embargo, en esta institución financiera, en mayo de 2008, asaltantes mataron al policía de guardia, cuando entraron a cometer un asalto.


Durante la administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos para implementar medidas de seguridad en las sucursales bancarias de la entidad, en el que se comprometían a contratar vigilancia privada y las instituciones que incumplieran, serían clausuradas.

En Veracruz Puerto, sí se llevó a cabo algunas clausuras de sucursales bancarias por incumplir con el acuerdo, pero la actual administración de Morena ya no le dio ningún seguimiento al tema. 

Los jefes de los cuerpos de seguridad pública en este municipio, aseguran que es responsabilidad directa de los bancos reguardar la integridad física y patrimonial de sus cuentahabientes dentro de las sucursales; sin embargo, carecen de total seguridad y últimamente se han registrado asaltos a mano armada.

Tras los recientes robos a bancos en esta ciudad, Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, han reforzado la vigilancia con patrullajes y personal a pie que recorren las diversas sucursales; sin embargo, este lunes, un par de sujetos cometió el atraco en agravio de un cliente en la sucursal Bancomer.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz