• Estado

En operativo de rescate de policía logran liberar a grupo de secuestrados, en Córdoba

  • Sergio Ramírez
En total 8 personas fueron liberadas tras un tiroteo en el fraccionamiento Residencial Alameda; presuntos responsables lograron huir

Córdoba, Ver.- Ocho personas, entre ellas un policía federal, fueron liberadas la madrugada de este lunes en un operativo en el fraccionamiento Residencial Alameda, en donde se tenía ubicada una casa de seguridad.

Los hechos se dieron en los primeros minutos, cuando elementos federales realizaron un operativo en la Avenida 15, entre calles 3 y 5 de ese lugar.

Cabe mencionar que al iniciar el operativo, dos presuntos delincuentes que se encontraban en la casa de seguridad dispararon sobre los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras algunos minutos de tiroteo, los presuntos criminales escaparon del lugar, en tanto que los policías lograron entrar a la casa y rescatar a su compañero.   

Al hacerlo, se percataron que había tres hombres y cuatro mujeres esposados tras haber sido privados de su libertad,  por lo que al sacarlos se pensó que los llevaban detenidos.

Aunque se montó un operativo para intentar ubicar a los sujetos que huyeron, no se les pudo encontrar.

Las personas que fueron liberadas quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Secuestro para rendir su declaración.

Además de la vivienda, en el lugar se aseguró una camioneta Jeep de color negra. El intercambio de disparos provocó temor entre los vecinos del lugar.

[relativa1]