• Nación

Tras riña, reos someten a custodios en penal de Morelos

  • La Silla Rota
Se reporta que la pugna comenzó la mañana del martes y se extendió hasta este miércoles en el Cereso de Atlacholoaya

Una riña entre internos del Cereso de Atlacholoaya, en Morelos, dejó al menos un muerto, varios heridos y custodios sometidos por decenas de reos.

Reportes de seguridad de Morelos señalan que la pugna comenzó la mañana del martes, pero que aunque fue controlada por autoridades penitenciarias, se ha extendido intermitentemente hasta este miércoles.

Hoy fueron sometidos decenas de custodios al tiempo que algunos prisioneros mantienen retenidos a otros, en el área 13 del Cereso, ubicado en Xochitepec.

El gobierno de Morelos negó que hubiera un motín y desplegó a más de una centena de elementos para sofocar las peleas, que dejaron un muerto identificado como Jesús "El Ryan", presunto líder de extorsionadores y narcomenudistas dentro de la cárcel.

Fotografías que circulan en redes sociales exponen el caos que reinó en el Cereso desde el martes y se investiga si hay más muertos y custodios agredidos.

Según el Gobierno morelense, todo comenzó la mañana del martes cuando varios reclusos del dormitorio 4 irrumpieron en el dormitorio 9 y atacaron con cuchillos a sus ocupantes, uno de los cuales sigue grave en un hospital.

Mientras tanto, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, informó que preside la Mesa de Seguridad con mandos de la Policía, el Ejército y CES Morelos, donde se está verificando y planeando acciones para contener más brotes de violencia en Atlacholoaya.

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]