• Estado

43 agresores detenidos por abuso sexual en Veracruz: Cuitláhuac

  • Fernanda Torres
Aseguró que de las agresiones registradas en la zona conurbada, ya hay 6 denuncias

Veracruz, Ver. El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que de los casos 104 casos reportados por agresiones sexuales en el Estado de Veracruz, han sido aprehendidos 43 responsables de los delitos.

Aseguró que se han presentado seis denuncias formales de los ocho casos de agresiones sexuales reportados por los medios en la Zona Conurbada.

Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscalía General del Estado, en tiempos del exfiscal Jorge Winkler Ortiz, participaba en actos de corrupción.

"Tenemos la sospecha de que el anterior fiscal, que hoy está suspendido, negociaba este tipo de órdenes de presentación y aprehensión", declaró el gobernador.

Sobre los actos de violencia hacia las mujeres que se han presentado en la entidad veracruzana, aseguró que se instaurará el Centro de Justicia de Mujeres, mismo que se encargará de cumplir con las recomendaciones derivadas de las múltiples Alertas de Violencia de Género, emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

[relativa1]

[relativa2]