• Política

SCJN determinará legalidad en remoción de Jorge Winckler como Fiscal

  • E-consulta Veracruz
Fue admitió el recurso de reclamación que promovieron los diputados locales del PAN, proclamaron en contra de la destitución

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación que promovieron los diputados locales del PAN que se proclamaron en contra de la destitución de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado, pese a que la acción de inconstitucionalidad fue desechada en un inicio.

Los diputados locales aseguraron que el recurso fue admitido hace más de dos semanas, por lo que ahora el Pleno deberá determinar si el procedimiento de destitución fue apegado o no a derecho.

Los legisladores del blaquiazul buscan restituir a Winckler Ortiz como Fiscal General bajo el argumento de que la Diputación Permanente no tenía las atribuciones legales para separar del cargo al funcionario.

"Fue admitido y va a ser discutido, ya no nada más por una sola ministra sino va a ser discutido por el Pleno", detalló la diputada local, María Josefina Gamboa.

Esto luego de que la esposa de José María Rioboó, la ministra Yazmín Esquivel Mossa desechara la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores panistas.

A decir de los diputados, Rioboó es uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, por lo que la ministra fue prpuesta por el propio Presidente. 

[relativa1]

[relativa2]