• Estado

Por Día de Muertos, no habrá clases el 1 de noviembre en Veracruz

  • Fernanda Malpica
Sindicatos del gremio magisterial anunciaron a través de comunicados sobre la suspensión con la finalidad de fomentar las tradiciones

Xalapa, Ver.- El día viernes 1 de noviembre fue otorgado a las escuelas, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Esto, a pesar de estar contemplado como laboral en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Desde el lunes anterior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, fue cuestionado por medios sobre si se daría o no el día, a lo que el funcionario respondió que se analizaría la petición, "Todos los sindicatos están pidiendo el día", afirmó. "Sabemos de la importancia de la fecha, en nuestra cultura, en el país"

Hoy se anunció a través de comunicados por parte de sindicatos magisteriales, la suspensión de labores, con la finalidad de fomentar las tradiciones, tal como lo es el Día de Muertos.

Aunque el anuncio del cambio de actividades no se dio de manera oficial a través de la SEV, o del titular de la dependencia; directivos de planteles acataron las indicaciones de los comunicados difundidos desde sus sindicatos, tales como el SETSE, STENV, SNTE, SITEV, entre otros. Así, el día viernes estudiantes y maestros no asistirán a los planteles educativos de todo Veracruz.

[relativa1]