• Estado

Van 41 detenidos por feminicidio y 17 por secuestro, en Veracruz

  • Redacción
El propio gobernador Cuitláhuac García precisó que la cifra corresponde al mes de octubre; aseguró que no habrá impunidad en los casos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en lo que va de octubre se han detenido a 41 personas por el delito de feminicidio y 17 por el delito de secuestro.

En entrevista durante una visita a Coatzacoalcos, indicó que tan solo este fin de semana se logró la detención de tres personas presuntos agresores sexuales.

"Llevamos ya en el mes de octubre la detención de 41 agresiones sexuales y estamos enviando un mensaje muy claro, se acabó la impunidad y las agresiones sexuales contra las mujeres".

Cabe destacar que esta información se da luego de que se han registrado violaciones en el Puerto de Veracruz, además de asesinatos de mujeres en Minatitlán y Las Choapas.

"Aquello que atenten contra su vida (la de las mujeres) tendrán que enfrentar la ley, es un mensaje clarísimo, cosa que no sucedía anteriormente".

Sobre el delito de secuestro, detalló que van 17 detenciones por estos ilícitos, que dijo esperar logren penas de al menos 20 años.

"Todos estos que fueron detenidos por el delito de secuestro van a ser penalizados y por lo menos van a obtener 20 años de prisión".

[relativa1]